Muguruza sufre y gana en Madrid: «Estaba muy nerviosa»

Por Juan Regueiro - 29 de abril, 2022
garbi-muguruza-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

La española Garbiñe Muguruza volvió a jugar tras una lesión que la dejó casi dos meses afuera del circuito WTA y demostró que puede ser muy competitiva pese a la larga inactividad. Luego del partido de este viernes, donde venció por 7-5 y 6-2 a la australiana Ajla Tomljanovic. Ahora se cruzará en segunda ronda ante la ucraniana Anhelina Kalínina.

Muguruza destacó los nervios de volver a jugar tras casi dos meses y destacó que pese a eso pudo desenvolverse muy bien. «Hacia bastante que no competía y tenía las dudas lógicas del paso del tiempo y de ser en otra superficie. Hoy antes del partido estaba muy nerviosa. Me lo notaba en el pasillo. Este torneo me gusta mucho y siempre quiero hacerlo bien, demostrar mi talento«.

Con el pie derecho: Muguruza gana en su debut en Madrid

Además la española comentó que ‘Sabía que era un partido difícil’. «La última vez que jugamos ella me ganó, así que intenté jugar muchos puntos largos. Esta es una superficie que me gusta y donde tengo mucha experiencia. Estoy contenta con el resultado.  No creo que salga más relajada en el siguiente partido. No creo que pueda quitarme los nervios, pero está claro que estoy más tranquila«, sentenció.

 

Juan Regueiro
"