Con el pie derecho: Muguruza gana en su debut en Madrid

Por Nico Quércia - 29 de abril, 2022
garbiñe-muguruza-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Garbiñe Muguruza arrancó con el pie derecho su participación en el Mutua Madrid Open. La tenista española derrotó a la australiana Ajla Tomljanovic por 7-5 y 6-2 para avanzar a la segunda ronda en el torneo de categoría WTA 1000 que se disputa en la capital española. Muguruza jugó su primer partido desde Indian Wells y pudo sortear un duro debut para clasificarse a la siguiente rueda.

La número 9 del ranking mundial sacó adelante un partido trabado en el inicio, que recién pudo desequilibrar en el 11º juego del primer set. Muguruza quebró en el momento indicado para quedarse con el parcial inicial. En la segunda manga, todo fue de la española, que sacó una rápida ventaja y se fue arriba en el marcador. Garbiñe tuvo un nivel aceptable en su regreso a las canchas, con el debe en la escasa efectividad de puntos con el segundo servicio, donde apenas ganó el 38%.

Muguruza quiere brillar en Madrid

Muguruza espera poder rendir bien de una vez por todas en Madrid, que pese a ser el torneo más importante de su país, nunca pudo ver lo mejor de Garbiñe. El año pasado no lo jugó por lesión y su mejor resultado histórico es octavos de final en 2018. En segunda ronda, la española se enfrentará a Sloane Stephens o Anhelina Kalinina.

Nico Quércia 
"