Badosa sobrevive al abismo y sigue viva en el US Open

Por Nico Quércia - 30 de agosto, 2022
paula-badosa-wta-2022
Foto de @WTA

Paula Badosa se clasificó a la segunda ronda del US Open 2022 tras sobrevivir a un partido durísimo contra la ucraniana Lesia Tsurenko. La española, cuarta preclasificada en el Abierto de Estados Unidos, se impuso en tres sets: 3-6, 7-6(4) y 6-3. Badosa, que no venía de buenos resultados en la gira de cemento previa al Grand Slam, arrancó mal en el partido y vio de cerca la derrota en el cierre del segundo set. Pero sacó adelante el encuentro y pudo vencer a una rival que se fue apagando físicamente sobre el final del partido.

La experimentada Tsurenko, 87° de la WTA, arrancó mejor, más sólida que Badosa. Se fue quiebre arriba desde el inicio y terminó concretando la ventaja al tomar el primer set. Paula reaccionó y pasó adelante en el segundo, pero se le complicó cerrarlo. Dos veces sacó para el set y en ambas perdió su servicio. Para peor, arrancó el tie break abajo en el marcador, pero mostró los intangibles de campeona y se puso sólida para tomar el set y evitar la derrota.

El tercer set siguió siendo parejo hasta que Tsurenko empezó a sufrir calambres y Badosa aprovechó para tomar una ventaja. Y aunque la ucraniana siguió luchando y no se lo puso fácil a la española, Paula acabó ganando el partido. Uno muy festejado por cómo llegaba al torneo. En segunda rueda, Badosa enfrentará a Petra Martic o Varvara Gracheva.

Nico Quércia 
"