Muguruza: «Estoy jugando el Open de Australia, es un momento especial, así que voy a seguir luchando»
La tenista Garbiñe Muguruza entró en el Open de Australia con buen pie, pues logró remontar a Shelby Rogers en un partido que no comenzó nada bien para la hispano-venezolana.
Garbiñe Muguruza empezó el partido perdiendo con un 6-0, pero reaccionó y terminó respondiendo con la misma moneda para ganar el partido y el set final 6-0. Al final del partido Muguruza dijo cuál fue el momento decisivo del encuentro:
“Fue un momento difícil, ella estaba jugando muy bien. Cuando no te sientes bien no sabes cómo pueden evolucionar las cosas. Simplemente me dije: ‘Bueno, estoy aquí, estoy en la cancha, estoy jugando el Open de Australia, es un momento especial, así que voy a aguantar y seguir luchando’. Si ella quiere ganar, tendrá que jugar así de bien todo el partido. Me quedé detrás de ella y al final gané a batalla”, señaló la ex número uno del mundo.
Garbiñe Muguruza ganó el partido después de renunciar al torneo de Hobart la semana pasada debido a una lesión:
“Me siento un poco mejor que en Hobart, pero los últimos días han sido bastante difíciles, ya que no he podido jugar mucho. Me estaba centrando en recuperarme, pero no he tenido muchos días. Hoy ha sido una actuación muy dura, no me sentía de la mejor manera posible. Al final pude entregarme a la pelea, así que estoy feliz de haberme repuesto de ese primer set”, concluyó.
Muguruza se enfrentará este jueves contra el Ajla Tomljanovic de Australia.