Siete españoles en la segunda ronda del Open de Australia

Por Alejandra Colmenares - 21 de enero, 2020

Son siete los tenistas españoles que han clasificado para la segunda ronda del primer Grand Slam del año, el Open de Australia.

El líder del ranking mundial, Rafael Nadal, entra en acción el jueves, donde se enfrentará al argentino Federico Delbonis. El número uno, entró en la competición con el pie derecho después de haber eliminado tranquilamente al boliviano Hugo Dellien en la primera ronda.

Pablo Carreño Busta tiene una cita con uno de los clasificados, Peter Gojowczyk. En el partido anterior, venció al estadounidense Christopher Eubanks.

Pedro Martínez, uno de los jugadores más prometedores de España, se ganó un lugar en el cuadro principal al vencer a Dominik Koepfer, pero tendrá un duro desafío por delante ya que Daniil Medvedev será su próximo oponente.

Jaume Munar se ha ganado un puesto en la segunda ronda tras vencer a Hugo Gastón, en la siguiente ronda se enfrenta a uno de los jugadores locales, Alexei Popyrin.

Fernando Verdasco confirmó su condición de favorito en la primera ronda cuando ganó al lucky loser Evgeny Donskoy. Ahora en la segunda ronda entrará en batalla con Nikoloz Basilashvili.

Roberto Bautista Agut, noveno cabeza de serie del Grand Slam, tiene una reunión con Michael Mmoh. En la primera ronda, superó a su compatriota Feliciano López.

A estos seis jugadores se suma Alejandro Davidovich Fokina, que tras imponerse al eslovaco Norbert Gombos, competirá por un puesto en la siguiente ronda con Diego Schwartzman.

Alejandra Colmenares
"