Muguruza elogia a Gauff y opina sobre el próximo 20º Grand Slam de Nadal

Por Alejandra Colmenares - 17 de septiembre, 2020

La tenista hispanovenezolana, Garbiñe Muguruza, marcó su camino hacia los octavos de final este jueves tras derrotar a una joven estadounidense. En la rueda de prensa, Garbiñe Muguruza hablo sobre su oponente, Coco Gauff, y aprovechó para opinar sobre Rafa Nadal y sus posibilidades de igualar a Federer en la cantidad de Grand Slams ganados.

“Yo creo que Cori juega con menos presión ante rivales más importantes, al menos es lo que haría yo. Pero yo he tenido que estar todo el partido muy concentrada, a pesar de su edad, además ella es una atleta nata. La experiencia lo que te da es saber qué funciona y qué no, afrontar puntos importantes, la mentalidad. Eso no lo consigues hasta que llevas muchos momentos de presión ya jugados. Quizá yo era más consciente que ella en los momentos importantes, es simplemente tener más horas en pista”, aseguró Muguruza.

Con respecto a Rafa Nada, su compatriota le desea suerte. “Supongo que es increíble que dos jugadores puedan tener 20 Grand Slams. Si Rafa está sano y fuerte y tiene la oportunidad, veremos. Estaré feliz por él si lo logra”, agregó Garbiñe.

Alejandra Colmenares
"