Bocuhard va a Roland Garros y está orgullosa de sus recientes logros

Por Alejandra Colmenares - 17 de septiembre, 2020

Eugenie Bouchard, una de las tenistas más famosas del circuito femenino, y no precisamente por su posición en el ranking en los últimos años, ha retomado el ritmo en este regreso del tenis. La temporada pasada, la canadiense ocupaba el puesto 224 en el ranking mundial, luego llegó la pandemia, la cual la favoreció mucho pues, según relata para TSN, estuvo entrenando fuerte durante la cuarentena. Ahora Bouchard, tras haber participado en tres torneos oficiales en el regreso del tenis, quedar de finalista en el WTA de Estambul y llegar a los cuartos de final en el WTA de Praga, ocupa el puesto 167 del ranking y asegura estar muy contenta con sus resultados.

“Pasé toda la cuarentena yendo al gimnasio casi todos los días. No me tomé ningún tiempo libre y a veces fue mentalmente difícil. Es difícil no tener un objetivo final a la vista y te preguntas: ‘¿Para qué estoy entrenando? ¿Jugaremos tenis este año?’ Pero estoy orgullosa de cómo seguí avanzando, sabiendo que valdría la pena. Y ver los resultados ahora, es la confirmación de ese duro trabajo, pero no sólo sucedió esta semana. Ha sido un largo tiempo de preparación”, dijo la canadiense, citado por el portal deportivo de Canadá, TSN.

Además, Bouchard recibió un wild card para Roland Garros, lo que fue una excelente noticia para la tenista. “Estaba súper sorprendida y súper emocionada. Será mi único Slam del sorteo principal este año, así que estoy deseando que llegue”, añadió Bouchard.

 

Alejandra Colmenares
"