Muguruza anuncia su casamiento: «Cuando me lo propuso, me puse a llorar»
Garbiñe Muguruza se encuentra fuera de las canchas tras un periodo negativo en su carrera, pero más que positivo en su vida personal. Es que la ex número 1 del mundo acaba de anunciar su casamiento con Arthur Borges, su pareja desde hace algunos años. Muguruza encontró el amor gracias al deporte, ya que conoció a Borges en Nueva York mientras disputaba el US Open. Y si bien la pareja creció mientras que el rendimiento de Garbiñe en cancha comenzó a caer, su felicidad quedará sellada con el casamiento el próximo año.
«Cuando me lo propuso, me puse a llorar, no sabía cómo reaccionar», le contó Muguruza a Hola. «Le dije que sí entre lágrimas de emoción y todo fue muy romántico», agregó la española, que dio detalles de la boda. «Nos gustaría que fuera el año que viene, aunque todavía no hemos concretado nada. Tenemos que decidir el lugar también, muchas cosas, pero no me he puesto todavía a ello, la verdad. Quiero que sea en verano y cerca de la playa. En España porque es el sitio adecuado, el que más nos une también».
Muguruza no jugará Roland Garros y Wimbledon para «pasar tiempo con familia y amigos»
Compitiendo en el US Open hace un par de temporadas, Muguruza estaba dando paseo cuando el amor llegó a su vida. «Salgo y en una de esas calles me lo cruzo caminando y de repente él se gira y me dice: ‘Buena suerte en el US Open’. Me quedé pensando: ‘¡Qué chico tan guapo!'», recordó Garbiñe. A partir de allí, la relación fue creciendo. Pero todo nació desde el vamos. «Fue realmente un flechazo a primera vista, porque desde el primer momento tuvimos una atracción. Fue algo totalmente inesperado que surgió así, encontrándomelo por la calle y muy bonito».
Muguruza se encuentra temporalmente fuera de las canchas. No compite desde fines de enero, cuando sumó su cuarta derrota de la temporada y decidió parar para disfrutar de su vida personal. Garbiñe viene de vivir en 2022 la peor temporada de su carrera profesional, aunque no se descarta una pronta vuelta a las canchas. De hecho, ya figura entre las tenistas alternas para competir en Wimbledon, aunque previamente anunció que no jugaría el torneo.