Muguruza, a cuartos de final en el WTA de Tokio con un sólido triunfo
Garbiñe Muguruza tuvo un debut sólido y triunfal en el WTA 500 de Tokio, donde derrotó en segunda rueda a la griega Despina Papamichail. La tenista española, 12° del ranking mundial femenino, no tuvo mayores problemas para imponerse a la 213°, que se metió en esta instancia desde la clasificación. El resultado final fue 6-4 y 6-2 en favor de Muguruza. Garbiñe busca recuperar sensaciones en lo que viene siendo el peor año de su carrera en materia de resultados y arrancó con el pie derecho en Tokio.
Muguruza quebró en el primer juego el saque de la griega, un anuncio de lo que sería el desarrollo de casi todo el partido. Garbiñe dispuso de chances de quiebre en casi todos los juegos de servicio de Papamichail, aunque no estuvo tan efectiva. En total, quebró en cuatro de 11 intentos. Y su rival aprovechó algunas ventajas que dio la española para mantenerse en partido. De hecho, Papamichail tuvo punto de quiebre para ponerse 5 iguales en el primer set, pero cometió un par de errores y Muguruza sacó una ventaja clave.
Con la tranquilidad del primer parcial en el bolsillo, Garbiñe jugó más tranquila. Y así sacó dos quiebres de ventaja en el segundo set, mostrando la diferencia de categoría entre ambas jugadoras. La griega es luchadora y sostuvo su saque en el final para hacer más decoroso el marcador. Pero el triunfo de la española era inevitable. Muguruza recupera buenas sensaciones, que ya había mostrado en el US Open. Y aspira a más en Tokio.
Verdasco, eliminado
Las noticias en la madrugada española no fueron del todo buenas en el ATP de San Diego. Fernando Verdasco quedó eliminado al caer en su presentación frente al estadounidense Denis Kudla. El norteamericano ganó en dos sets: 6-2 y 6-3. Este jueves, debuta el otro español en el cuadro, Pedro Martínez.