Mucho dolor: Camila Osorio se lesiona y se retira ante Sakkari en San Diego
La colombiana Camila Osorio estaba haciendo un partidazo contra Maria Sakkari en el WTA 500 de San Diego, pero debió retirarse por lesión. La jugadora sudamericana venía de pasar la Qualy en el torneo estadounidense y superar también la primera rueda. Pero quería más y desafiaba a la griega, número 9 del ranking mundial de la WTA, que llegaba al certamen en baja autoestima luego de una pronta eliminación en el US Open. Camila mostró su corazón y capacidad de lucha para hacer un partido parejo, pero sufrió una molestia en su pierna derecha y tuvo que retirarse.
En el primer set, Osorio y Sakkari batallaron durante una hora y fue la griega la que acabó imponiéndose en el final tras salvar un punto de quiebre y tomar el saque de Camila. La colombiana no se vino abajo y en el arranque del segundo set siguió luchando, pero tras quedar 2-1 arriba sintió una molestia muscular y pidió atención médica. Al regresar de los vestuarios, buscó seguir jugando. Pero tras un game dijo basta y se despidió por 6-3, 2-2 y retiro.
«Siempre es triste y desafortunado ver a cualquier jugador lesionarse y no poder competir al 100%. Jugamos un set muy competitivo. Estuvo bien y tuve suerte de ganarlo», dijo Sakkari en cancha luego del encuentro. La griega tuvo palabras bonitas para su rival. «Es joven y prometedora. Ha hecho cosas buenas y es una buena chica. Le deseo una pronta recuperación». Sakkari no llegaba al torneo en buena forma, pero busca recuperar confianza en San Diego. «Me mantengo en mi plan. Soy una top 10 por una razón. Debes mostrar tu nivel», dijo la griega, que enfrentará a Emma Navarro o Aliaksandra Sasnovich en cuartos de final.