«¡Movete!»: la bronca de Andy Murray tras sufrir una dolorosa derrota en el China Open
Andy Murray sigue batallando a los 36 años y con cadera de metal, pero más allá de su experiencia no está ajeno a sufrir derrotas dolorosas como la de hoy. El escocés peleaba mano a mano con Álex de Miñaur en un partidazo que parecía terminar a su favor en el China Open 2023. Tras un mal inicio, Murray remontó y quedó 5-2 arriba en el tercer set y con dos match points. Los perdió. Luego, revirtió un 2-5 en el tie-break final y quedó match point a favor otra vez. Pero acabó sucumbiendo a merced de errores insólitos y terminó estallando de bronca.
Murray cometió tres errores no forzados en fila después de quedar 6-5 en el tie-break. Dos derechas a la red y una larga que le costaron el partido. Andy venía ya con la bronca acumulada por los match points perdidos antes y por no poder cerrar el triunfo con su saque en el 5-3. Tras perder su tercera bola de partido, Murray casi rompe su raqueta contra el suelo, pero se contuvo. Al quedar 6-7, fue más pronunciado su enojo. Y tras perder el partido, se desató.
Primero, volvió a golpear su raqueta contra el suelo. Luego, Murray se la agarró con el camarógrafo que lo tomaba en la red tras saludar a De Miñaur. «¡Movete!», le dijo corriendo la cámara con su mano. Y otra vez se desquitó con la raqueta, ahora contra su banco, antes de irse amargado tras sufrir una derrota dramática en el China Open 2023.