Boris Becker decepcionado: «¿Nos hemos convertido en un país racista?»

Por Alejandra Colmenares - 9 de junio, 2020

El extenista alemán Boris Becker es criticad en las redes sociales por su participación en una manifestación antirracista. Y lamentó que en su país no se hable “más abiertamente” del tema, así lo dijo en un mensaje publicado en Twitter.

“Estoy molesto, sorprendido y asustado por los numerosos insultos, procedentes sólo de Alemania, por mi apoyo a la manifestación #BlackLivesMatters, ayer [sábado] en Londres”, escribió Boris Becker el domingo. Pero también dejó una pregunta: “¿Nos hemos convertido en un país racista?”.

Este martes, el extenista publicó un video sobre las manifestaciones antirracistas desencadenadas por la muerte de George Floyd. Recordemos que Floyd, un afroamericano de 46 años, el 25 de mayo en Minneapolis (Minnesota) fue asesinado un policía blanco, que le presionó el cuello con la rodilla durante unos ocho minutos en una operación de arresto. “En casa barremos casi todo bajo la alfombra, creo que es una pena. Deberíamos hablar abiertamente sobre ello”, dijo el ex número uno del mundo.

Desde la publicación de las imágenes de la muerte de George Floyd en las redes sociales, las protestas contra la violencia policial y el racismo están presentes en docenas de ciudades de Estados Unidos —algunas de las cuales se prestaron para escenario de actos de saqueo—, y en otras ciudades el mundo.

 

Alejandra Colmenares
"