Mouratoglou habla del favoritismo de Nadal en Roland Garros

Por Alejandra Colmenares - 18 de julio, 2020

Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams y creador del Ultimate Tennis Showdown (UTS), concedió una larga entrevista al sitio web italiano ‘Ubitennis’ donde habló de la reanudación del circuito y el favoritismo de Rafa Nadal en Roland Garros.

El francés duda que cualquier jugador fuera de los Big Three gane un Grand Slam este 2020 y bromea sobre la final de Roland Garros: “Me enteré que el español jugará en París, así que la única duda en Roland Garros es quién perderá en la final ante él. Sin embargo, si Nadal y Djokovic no van a Nueva York, creo que (Daniil) Medvedev y (Dominic) Thiem podrían tener una oportunidad. El punto es que hoy en día, para ganar un Grand Slam, casi siempre hay que vencer al menos a dos de los tres mejores jugadores de todos los tiempos”, dijo.

Mouratoglou también habló sobre el ir a Estados Unidos a entrenar a Serena Williams: “No hay restricciones para que los europeos viajen a Estados Unidos, así que debería poder ir. Creo que todavía puede ganar un Grand Slam, sin embargo, necesita estar en su mejor nivel”.

Alejandra Colmenares
"