Critican a Djokovic por recibir la “Orden de la República Srpska”

Por Alejandra Colmenares - 18 de julio, 2020

El tenista serbio, Novak Djokovic, ya libre de coronavirus, estuvo en los últimos días de visita en Bosnia y Herzegovina. El número uno del mundo no fue a jugar, como se planeó originalmente, pero se propuso visitar algunos puntos estratégicos de un país con el que Serbia no siempre tuvo relaciones pacíficas.

Este viernes, Djokovic recibió la condecoración de la “Orden de la República Srpska”, una condecoración que previamente recibieron criminales de guerra. Por lo que vuelve a estar en el centro de las críticas.

El hecho de que el serbio reciba esta condecoración tiene un gran impacto en sus seguidores en la región, ya que sucedió a pocos días del 25º aniversario de la masacre de Srebrenica. Esta también es conocida como el Genocidio de Srebrenica, que fue el asesinato de hasta 8.373 musulmanes bosnios de diversas edades, en la región de Srebrenica, un municipio de Bosnia y Herzegovina oriental, entre el 11 al 25 de julio de 1995. Unidades del ejército bosnio de Serbia fueron los que perpetraron los asesinatos, bajo el mando del general Ratko Mladić que, precisamente, también recibió la condecoración que ahora recibe Djokovic.

Alejandra Colmenares
"