Mouratoglou explica su relación con Halep y dispara contra la WTA: «No hay líderes»

Por Nico Quércia - 8 de abril, 2022
simona-halep-patrick-mouratoglou
Foto de Patrick Mouratoglou

Una de las noticias de la semana en el mundo del tenis fue el anuncio de Patrick Mouratoglou, histórico entrenador de Serena Williams, que comenzará a trabajar a tiempo completo con la rumana Simona Halep desde la gira de polvo de ladrillo. El francés explicó el motivo de su vínculo con Halep y qué pasará con Serena, además de hablar sobre el estado actual de la WTA, donde cree que «no hay líderes».

«Darren Cahill (exentrenador de Halep) me dijo que Simona estaba buscando un sparring que también la ayudara con cuestiones tácticas. Vino a la Academia y me preguntó su podía estar a su lado en la cancha. Estuvimos algunos entrenamientos y se fue a jugar Indian Wells», reveló Mouratoglou sobre el origen de su relación con Halep en diálogo con Tennis Majors. Pero en ese momento, el francés fue claro con la rumana: «No estoy disponible».

Pero al entrenador le surgió la necesidad de volver al ruedo. «Fui a hablar con Serena y discutimos su situación y la mía, si sabía cuándo volvería a jugar. Hablamos y supe que en el corto plazo podría trabajar como entrenador de otro jugador. Hablé con Simona y me dijo que estaba interesada en trabajar conmigo. Fuimos a la Academia y las cosas fueron extremadamente bien desde el primer minuto», dice Mouratoglou.

El futuro de Halep con Mouratoglou

«El plan es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que sea su mejor versión. Ella es una campeona, ha conseguido títulos de Grand Slam y ser número 1 del mundo, pero siento que todavía tiene margen de mejora y todavía tiene hambre de tenis. Quiere saber qué tan lejos puede llegar y creo que puede hacerlo. El objetivo es que cuando termine su carrera piense: hice todo lo que estaba a mi alcance», dice el francés sobre Halep, que viene de una temporada 2021 cargada de lesiones y a los 30 años intenta volver a su mejor nivel. «Todavía tiene varios años hasta parar y queremos hacer lo mejor en ellos.  Es una jugadora completa, puede atacar y defender. Me encanta trabajar con ella, su ética de trabajo es impresionante. Es muy inteligente y es una estudiante excepcional. Creo que en poco tiempo hemos creado una relación de confianza«.

Mouratoglou y la WTA

«Desde que Serena volvió, nadie ha tomado el dominio. No hay líderes en el circuito WTA. Un poco Barty, antes de retirarse, pero ha habido demasiados cambios. Si miras el top, no hay jugadoras que inmediatamente digas que son grandes campeonas, aunque hay mucha calidad», dice el francés, que elige a sus jugadoras favoritas de la actualidad. «Sakkari, Swiatek, Osaka tienen mucha calidad. Creo que son las mejores de la actualidad, pero no hay consistencia. Quizás Iga sea la primera en conseguirlo. Es emocionante para nosotros porque creo que Simona puede tener un papel importante ahí».

 

 

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"