Mónica Puig y su regreso a las pistas: «Me dio un ataque de pánico»

Por Juan Regueiro - 29 de abril, 2022
`Puig
Foto: Twitter Mónica Puig

Este viernes la puertorriqueña Mónica Puig volvió a jugar de manera profesional tras una larguísima inactividad por lesión. Puig, Campeona Olímpica en 2016, había sido operada de una lesión en el hombro. Luego de casi dos años sin jugar, Puig se enfrentó a la estadounidense Danielle Collins, aunque el resultado no fue el mejor.

Pese a caer 7-5 y 6-0, Puig se mostró feliz por volver a las canchas y lo demostró en sus declaraciones posteriores al partido. Allí reveló que nunca olvidará este día y admitió que se emocionó al entrar a la cancha en Madrid. «Me siento muy orgullosa, no mucha gente elige un torneo tan grande como este para empezar, pero a mí ya nada me asusta porque lo más grave ya pasó»

Badosa Vs. Halep: Orden de juego del sábado en el Mutua Madrid Open

«Es la primera vez que me van a ver con una sonrisa después de perder, pero honestamente fue increíble. Hasta se me vinieron lágrimas al entrar a la pista. Han sido dos años muy fuertes. El año pasado cuando me tuve que operar por segunda vez del hombro no sabía si iba a volver al  tenis, pero tomé la decisión de salvar mi carrera y es un bonus estar jugando de nuevo en un torneo así«.

Por otro lado la puertorriqueña confesó que no la pasó bien justo antes de entrar a pista donde aseguró que tuvo un ataque de pánico, que afortunadamente pudo pasarlo y disfrutar del partido. Además reveló que pese a poder jugar, los médicos le aseguraron que deberá ‘convivir’ con el dolor en su hombro durante ‘algunos meses’.

«Del uno a diez, el dolor está por encima de cinco. Pero me di cuenta hoy de que la adrenalina lo puede vencer todo. Aunque mi fisio me va a retar porque intenté demasiado con mi saque y el objetivo era ir poco a poco. Pero cuando uno se mete en partido, se olvida«.

«Me sentí muy cómoda hasta cinco minutos antes del partido. Le dije a mi entrenador que me estaba dando un ataque de pánico. Cuando llegué a la cancha no esperaba tener tantas emociones. Empecé a llorar porque es un milagro que esté aquí después de tres operaciones. Mi brazo biónico sigue aquí y estoy feliz«, sentenció con una sonrisa.

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"