Monfils se retira de Roland Garros tras vencer a Báez: «Tengo un problema…»
Gael Monfils vivió uno de los triunfos más emotivos de su carrera ante Sebastián Báez en Roland Garros. Pero no podrá seguir jugando el torneo. El tenista francés superó al argentino en cinco sets, remontando un partido que parecía perdido en el quinto parcial, cuando iba 4-0 abajo. Monfils se recuperó de forma milagrosa y acabó ganando para júbilo de todo el estadio en París. Pero un día después comunicó la mala noticia: se lesionó y debe abandonar el Abierto de Francia.
«Tengo un problema con la muñeca que no puedo pasar. Me hicieron exámenes y el médico dijo que no era bueno para jugar y que debería dejar de hacerlo», informó Monfils al anunciar su decisión este miércoles. El galo debía enfrentar a Holger Rune en el partido de la sesión nocturna este jueves, pero el danés avanza directamente a la tercera rueda sin jugar.
Para Monfils se trata de otro disgusto en un momento complicado de su carrera con las lesiones. Este año, solo había podido ganar un partido antes de Roland Garros. “Lo estoy digiriendo. ¿Cuántos Roland Garros me quedan?», manifestó Monfils, que buscará llegar a jugar en Wimbledon, pero todavía no lo sabe. «Mañana haré nuevos exámenes para saber la duración exacta. El doctor tiene muchas esperanzas de que pueda jugar la temporada de hierba, pero puede ser más o menos larga».