Mertens y Anisimova se imponen pero Zhang pierde en el US Open

Por Alejandra Colmenares - 1 de septiembre, 2020

Este martes en el US Open, Elise Mertens Amanda Anisimova vencen en su primera ronda, pero Zhang Shuai no lo logra.

La belga 16ª cabeza de serie, Elise Mertens, se lleva la victoria de su primer partido en el Grand Slam estadounidense en la edición 2020. La belga derrotó a la alemana, Laura Siegemund, por 6-2 y 6-2 en un partido de una hora y 26 minutos muy a favor de Mertens. La belga anotó 9 puntos ganadores y cometió 15 errores no forzados, mientras que la alemana 64º WTA tuvo 18 puntos y 26 errores no forzados. Ahora Mertens se enfrentará a la vencedora entre Sara Sorribes y Claire Liu.

Por otra parte, la top 40 WTA, Zhang Shuai, pierde ante Ysaline Bonaventure, que se distinguió este martes en la primera ronda del US Open. La belga 121º WTA obtuvo su primer éxito en el Grand Slam, y a pesar de que la china 25º cabeza de serie lideró el primer set, Bonaventure ganó por 4-6, 6-3, 6-2 después de 1 hora y 45 minutos de partido.

Aunque la belga cometió 53 errores no forzados para 36 tiros ganadores, validó su boleto a la segunda ronda de este segundo Grand Slam de la temporada. Ahora, Bonaventure desafiará a la ganadora entre la francesa, Alizé Cornet (56º WTA) o a la estadounidense, Lauren Davis (65º WTA).

Además, la 28º WTA, Amanda Anisimova triunfo en su primer encuentro del torneo contra la búlgara Viktoriya Tomova por 7-5 y 7-5 en un partido de hora y media, muy favorable para la estadounidense. Ahora Anisimova se enfrentará a Katrina Scott (637º WTA) que acabó por derrotar a la rusa Natalia Vikhlyantseva por 6(3)-7 y 2-6.

Alejandra Colmenares
"