¿Mejor que Nadal? La estadística que pone a Alcaraz como el «rey» de la arcilla
Rafael Nadal es el «rey» indiscutido de la arcilla, clay, tierra batida, polvo de ladrillo y todas sus variantes. Pero Carlos Alcaraz amenaza su reinado. El murciano regresó este miércoles a las canchas en el Argentina Open 2023 con un sólido triunfo frente a Laslo Djere. Fue el primer partido de Carlitos en la temporada tras sufrir una lesión que lo sacó del Abierto de Australia. Y también su primer cotejo sobre arcilla en el año, luego de un 2022 espectacular que lo vio ganar tres títulos en la superficie.
Con su triunfo ante Djere, Alcaraz ya suma 28 victorias en clay desde el inicio de 2022. Según Opta, es la mayor cantidad para un tenista en ese periodo con una efectividad del 87,5% en 32 partidos. Sus únicas derrotas fueron en Montecarlo ante Sebastian Korda, en Roland Garros con Alex Zverev, y en las finales de Hamburgo y Umag ante Lorenzo Musetti y Jannik Sinner.
Vale decirlo, Rafa Nadal sufrió una lesión en las costillas que le impidió jugar algunos torneos de la gira de arcilla el año pasado, por lo que Alcaraz aprovechó para sumar triunfos. Pero el mallorquín ganó Roland Garros. Y si Alcaraz quieres ser el nuevo «rey» de la tierra batida, debe coronar en París.