Vuelve y gana: Alcaraz debuta en 2023 con un trabajado triunfo en el Argentina Open

Por Nico Quércia - 16 de febrero, 2023
carlos-alcaraz-us-open-final
Foto de @USOpen

Carlos Alcaraz arrancó oficialmente su temporada 2023 este miércoles por la noche con un triunfo sólido ante Laslo Djere en el Argentina Open. El tenista español, que se perdió el Abierto de Australia por una lesión muscular, hizo su presentación en el año tras ceder el número 1 del mundo a manos de Novak Djokovic. Con la explosividad de siempre y los tiros y la movilidad intacta, Alcaraz jugó un partido soberbio, con pocas fallas, y acabó triunfando ante un rival especializado en tierra batida como Djere por 6-2, 4-6 y 6-2.

Carlitos disfrutó de la noche en Buenos Aires desde el inicio. Contento por volver a jugar tras un par de meses fuera de las pistas de forma oficial, ya que no competía en el tour desde el Masters 1000 de París-Bercy, Alcaraz hizo las mieles del público argentino con su tenis. En el primer set, arrasó con el serbio, que fue de más a menos y sintió algunas molestias físicas que le hicieron perder rápidamente la manga.

Tras divertirse con el público, que coreó su nombre en el descanso entre sets, Alcaraz debió trabajar, ya que bajó un poco su nivel y Djere salió más prendido a la cancha. El serbio tuvo dos chances de quiebre que no pudo tomar, pero luego debió salvar tres para defender su saque en un 0-40. El 57° del ranking ATP, campeón del Rio Open igual que Alcaraz, mostró temple para no soltar el partido ante los embates de Carlitos. Y lo puso en aprietos al murciano, que tuvo que defender su servicio a pura garrar y con un juego inteligente. Tras fallar ocho puntos de quiebre en el set, Alcaraz quedó triple set point en contra con su saque. Y Djere sorprendió a todos ganando el parcial con un gran revés paralelo.

El tenis es un deporte de momentos. Y quedó claro en el inicio del tercer set. Después de perder ocho puntos de quiebre, Carlitos consiguió el rompimiento en el arranque de la manga. Aunque el serbio lejos estuvo de soltar el partido. Alcaraz tuvo que trabajar los juegos con su saque y consiguió extender la ventaja con grandes defensas y contragolpes. Así, se llevó un triunfo para festejar en su debut en 2023.

Alcaraz puede irse de su presentación en la temporada con sensaciones positivas en varios aspectos. Su servicio funcionó en momentos clave, salvando seis puntos de quiebre en siete intentos. La derecha estuvo picante como siempre y su juego de red y de dejadas le funcionó. En el debe: la escasa efectividad en puntos de quiebre, con cuatro rompimientos en 12 intentos. Y algunos momentos erráticos, donde perdió el eje y cometió demasiadas fallas. Cuestiones que podrá corregir en los cuartos de final el próximo viernes, cuando enfrente a Dusan Lajovic.

Nico Quércia