Medvedev vence a Fognini y conquista la Copa de tenis Diriyah

Por Alejandra Colmenares - 14 de diciembre, 2019

El tenista ruso Daniil Medvedev ganó la Copa de tenis Diriyah cuando venció al italiano Fabio Fognini en dos sets este sábado, por 6-2, 6-2 y se lleva a casa un millón de dólares.

El primer set comenzó muy favorable para el tenista ruso que incluso llegó al break, justo en la primera parte del encuentro (1-0) y luego sirvió para hacer el 2-0 con juego en «blanco».

En el quinto juego, Medvedev volvió a presionar el servicio de Fognini, tomó un punto de quiebre para romper el saque del oponente y, poco después, tuvo servicio en mano para hacer el 5-1.

Hasta el final del set no hubo más pausas y Medvedev se puso por delante con la victoria en el primer partido (6-2).

En el segundo set, Daniil Medvedev volvió a entrar con fuerza y, al igual que en el primer set, hizo el break en el primer juego e hizo el 2-0 poco después.

Con el break de ventaja, Medvedev no tuvo grandes problemas en el servicio, no se enfrentó a ningún punto de quiebre y, en el séptimo juego, volvió a estar contento en la respuesta, avanzó a 5-2, y garantizó la victoria en el set y en el partido del siguiente juego (6-2).

El tenista ruso parece estar en sintonía con la nueva temporada al ganar en Arabia Saudita en un torneo que ofreció tres millones de dólares en premios.

Alejandra Colmenares
"