Para Uruguay es un honor jugar entre los mejores del mundo, dice Cuevas

Por Alejandra Colmenares - 14 de diciembre, 2019

Pablo Cuevas y el equipo uruguayo se disputarán contra España en la Copa ATP. Tanto Uruguay como otros países, entre ellos España, Japón, Georgia, se reunirán en la Copa ATP. Integrantes de la selección uruguaya, como Pablo Cuevas y su hermano Martín Cueva valoran poder participar en la Copa y cuentan sus deseos de debutar en Sydney.

Pablo Cuevas, cuenta muy ilusionadamente sus expectativas de que clasificarían, a pesar que lo había pensado a principios de año y que sabía que aún quedaba mucho tiempo. “Ya a partir de mitad de año fui siguiendo el ranking que se iba publicando, viendo que cada vez estábamos más cerca. El primer corte, en el US Open, era con los 18 primeros. Y estando dentro de los 24 teníamos la oportunidad. Para Uruguay es algo espectacular. No tenemos esa posibilidad de enfrentar a países con gran potencial. Todos los grupos son difíciles y debemos prepararnos”, comenta el jugador uruguayo.

Martin, su hermano relata la agradable experiencia que significa estar en el mismo equipo que su hermano: “Es hermoso tener a un jugador como él en el equipo, me ayuda mucho ya sea con los consejos del día a día, como cuando jugamos dobles juntos. Desde que me enteré la posibilidad que podíamos entrar que fue en junio, seguí en todos los torneos a los rivales con los que peleábamos para clasificar y por suerte dos semanas antes del cierre ya estábamos confirmados. Para nosotros todos los rivales son duros, nos estamos preparando para llegar de la mejor manera, queremos ganar encuentros”.

De igual manera, cuentan cómo están todos ligados a su tierra, a pesar de que no vivan allí. Relatan que disfrutan mucho de la tranquilidad, el ritmo de vida, las playas y, por supuesto, la compañía de la familia y amigos que se reúnen a tomar mate o disfrutar de un asado.

La selección uruguaya tendrá de capitán a Felipe Maccio, elegido por Pablo Cuevas: “Fue mi entrenador desde los 10 años a los 17. Me formó tenísticamente, así que era una posibilidad después de muchos años volver a compartir un torneo con él. Estar todos en un evento así será fantástico, lo vamos a disfrutar mucho”, expresó Pablo.

Alejandra Colmenares
"