Medvedev, tras ganarle a Alcaraz: «Tenía que jugar 11 puntos para vencerlo y jugué 12»
Daniil Medvedev sorprendió a propios y extraños al derrotar a Carlos Alcaraz para alcanzar la final del US Open 2023 ante Novak Djokovic. Claro está que Daniil no es una sorpresa en sí mismo. Medvedev fue campeón del Abierto de Estados Unidos en 2021, finalista en 2019 y es uno de los mejores del planeta en canchas duras desde hace cinco años. Pero había sido dominado tan fácilmente por Alcaraz en sus dos partidos jugados este año que pocos imaginaban un desenlace así. Casi que hasta el propio Medvedev.
«Increíble ganarle a alguien como Carlos, perdí dos veces fácil con él, había muchas dudas con mi juego, qué hacer mejor. Partido increíble de mi parte y feliz de estar en la final del domingo», dijo Medvedev en cancha tras vencer en cuatro sets a Alcaraz. Daniil jugó un tenis espectacular, en el que nunca bajó la solidez y la intensidad para evitar cualquier tipo de remontada de Carlitos. «Tenía que jugar 11 puntos sobre 10 para ganar y jugué 12 sobre 10», lo resumió el ex número 1 del mundo.
La dedicatoria de Medvedev a los españoles tras ganarle a Alcaraz: «Pueden irse a dormir»
Medvedev sabía que el partido era muy complicado por las virtudes de Alcaraz que tanto lo complican, como su potencia y explosividad. «Es muy joven, dos Grand Slams ganados, número 1. Es increíble. Nadie lo ha hecho antes que él. Tenía que ser mejor que mí mismo y lo hice», dijo Daniil para explicar su victoria. Después de dos sets iniciales casi perfectos de su rival, Alcaraz reaccionó. Pero Medvedev no bajó su nivel. «El tercer set no fue malo, perdí un saque, pero tuve chances, no estaba lejos, seguí empujando», analizó Medvedev, que en el cuarto set se hizo fuerte evitando hasta seis puntos de quiebre para ganar el partido. «Mejoré el saque, salvé varios puntos de quiebres que fue clave. Me mantuve y él comenzó a errar un poco».
En el juego final, pasó de todos. Alcaraz salvó tres match points y Medvedev tres puntos de quiebre, en medio de peleas con el público español, a quienes dedicó la victoria. «Debo ser honesto, el público estuvo increíble hoy. Tuvimos puntos locos, sentí amor de los dos lados. Algunos tipos españoles gritaron entre primer y segundo saque en el 5-3, no es bueno. Se ve que estaban desesperados. Pero se pueden ir a dormir ahora», dijo picante quien buscará dar el golpe contra Djokovic como hizo ya en la final del US Open en 2021. «El desafío es jugar contra alguien que ganó 23 Grand Slams y yo tengo uno. Cuando le gané aquí jugué mejor que mí mismo y debo hacerlo de vuelta».