Medvedev se despide de Roland Garros: «Estoy feliz de haber terminado»

Por Nico Quércia - 30 de mayo, 2023
daniil-medvedev-conferencia-prensa
Captura de @tenis_fm

Daniil Medvedev se despidió de Roland Garros 2023 de forma inesperada al caer en la primera rueda ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, 172° del ranking ATP. El flamante campeón de Roma parecía haber encontrado su amor por la tierra batida, pero tropezó con el polvo de ladrillo en París y se va rápidamente del torneo francés. Medvedev reconoció el nivel de su rival, que jugó un partidazo y estuvo mejor en el final del quinto set para llevarse el triunfo. Y además reiteró su disgusto por la superficie: «No me gusta comer tierra».

«No voy a volver a verlo en la televisión, pero mi sensación fue que él jugó bien. No creo que yo jugase tan mal, pero él jugó bien», dijo Medvedev en conferencia de prensa tras caer ante Seyboth Wild. Daniil se salvó en el tie-break del segundo set, ya que el brasileño le obsequió el parcial con un error insólito. Pero el ex número 1 del mundo no pudo aprovechar su ventaja de 2-1 en sets y acabó perdiendo. “Jugó muy bien, creo que es un gran jugador, ganó el US Open Juniors. Su vida mejorará si juega más partidos como este, muchas veces en diferentes torneos durante todo el año», dijo Medvedev sobre Seyboth Wild.

Seyboth Wild, el 172° del ranking que tumbó a Medvedev: «Es un sueño hecho realidad»

«El viento estaba loco hoy, así que no fue fácil. Era difícil jugar desde ambos lados. No veo nada que pudiera haber hecho mejor y eso es bueno, puedes recuperarte más rápido en los próximos torneos», dijo con optimismo Medvedev, que no disfrutó nada jugar en arcilla en Roland Garros. «Cada vez que termina estoy feliz. Tuve la boca llena de tierra desde el 3º juego y no me gusta. No sé si a la gente le gusta comer tierra, tenerla en sus bolsas, en sus zapatos, calcetines. Tal vez a algunas personas les guste, a mí no. Estoy feliz de haber terminado».

Por último, Medvedev manifestó por qué le cuesta tanto jugar en su mejor nivel en arcilla. «Jugadores como Alcaraz o Tsitsipas, que son capaces de crear efecto con su muñeca, se ven beneficiados, pero tipos como yo, no. Yo no tengo potencia para generar el efecto».

Nico Quércia