Medvedev saca a Aliassime con contundencia y está en semifinales de Rotterdam
Espectacular nivel mostró Daniil Medvedev en el ATP 500 de Rotterdam, sacando de competencia nada más ni nada menos que al último campeón. El ruso borró a Félix Auger-Aliassime de manera contundente, por 6-2 y 6-4 para meterse en las semifinales del torneo neerlandés. Con esta victoria Medvedev recupera la memoria luego de un seguidilla de partidos complicada, que determinó su salida del Top-10. Ahora el ruso quiere volver al lugar donde pertenece, rápidamente.
Medvedev se mostró muy sólido con su servicio y con una defensa muy firme. Con el saque el ruso sumó más del 70% de puntos ganados con el primer servicio, y más del 60% de primeros saques. Sin embargo en el segundo set esta estadística bajó un poco y además Aliassime empezó a apretar las clavijas para evitar una derrota catastrófica. El canadiense parecía irse rápido del partido, estando 5-3 abajo en el segundo set, pero se animó a una remontada.
Pudo ponerse a un game de diferencia y comenzó bastante bien el juego de saque de Medvedev, buscando darle la vuelta a la situación. Sin embargo Medvedev tiró la experiencia en cancha y pudo tomar distancias nuevamente en ese juego y cerrar así su pase a semifinales. Ahora, Medvedev se enfrentará a Grigor Dimitrov, que tuvo una infartante victoria ante Alex de Miñaur.