Kecmanovic cambia de coach: «Había muchas cosas sin definir con Nalbandian»

Por Nico Quércia - 17 de febrero, 2023
david-nalbandian-miomir-kecmanovic
Foto de Instagram Nalbandian

Hace pocas semanas, Miomir Kecmanovic dejó de trabajar con David Nalbandian. Y ahora, el tenista serbio tiene un nuevo entrenador. Se trata del croata Ivan Cinkus, histórico coach de Marin Cilic, quien entrenará al tenista serbio mientras el ex campeón del US Open se recupera de una lesión. Cinckus cree en el potencial de Kecmanovic, un jugador con mucho talento que todavía no ha podido explotar. Y según declaró, parte de ello tiene que ver con su trabajo junto a Nalbandian.

Nalbandian y Kecmanovic trabajaron durante un par de temporadas con algunos resultados positivos, pero sin llegar al potencial que se esperaba. «Como Kecmanovic despidió a Nalbandian, me preguntó si me gustaría unirme a él. Le informé a Marin, quien dijo «OK» y eso fue todo», contó Cinkus en diálogo con Novosti sobre su acercamiento con el jugador serbio. El entrenador croata cree que su nuevo pupilo tiene potencial para ser un sólido Top 20. «El chico juega bien al tenis, solo le falta un poco de confianza en sí mismo», explicó el coach.

[VIDEO] Periodista se confunde de jugador y Kecmanovic la deja en ridículo

«Kecmanovic es un jugador joven y necesita trabajo y disciplina, no se le debe dejar solo», dijo Cinkus. El arreglo del serbio con el argentino era más flexible, ya que el cordobés no viajaba a tiempo completo en el circuito. Y el experimentado croata cree que eso no contribuyó a su éxito. «Por lo que entendí de sus palabras, había muchas cosas sin definir en su cooperación con Nalbandian».

«Todo el mundo piensa que los exjugadores les traerán una varita mágica, pero no acaba de funcionar así. El entrenador y el jugador deben pasar por todas las cosas más importantes juntos y ponerse de acuerdo. No sé cómo será con Kecmanovic, tal vez pida demasiado, pero estoy seguro de que tiene el potencial para el Top 20», manifestó Cinkus, que comenzará a trabajar con el serbio en el ATP 500 de Acapulco.

Nico Quércia