Medvedev: «Por la forma en que juega, Alcaraz puede ganar cinco Wimbledon»

Por Nico Quércia - 1 de julio, 2023
daniil-medvedev-carlos-alcaraz-wimbledon
Foto de Wimbledon

Daniil Medvedev llega a Wimbledon con poca confianza y muchas dudas en su juego, a diferencia de lo que ocurre con Carlos Alcaraz. El ex número 1 del mundo tuvo un inicio de temporada brutal hasta Roma, donde ganó su primer título en arcilla. Pero tras la salida en primera rueda en Roland Garros y un par de tropiezos en hierba, Medvedev no se ve de la mejor manera antes de Wimbledon, que hasta ahora ha sido su torneo menos positivo. Todo lo contrario con Alcaraz, al que Daniil ve como un favorito a ganar el torneo. Hasta múltiples veces.

«Todavía creo más en mí mismo en las canchas duras porque ahí es donde están mis títulos más grandes: un Grand Slam, Masters 1000. Nunca pude lograr algo así en otras superficies, pero sé que puedo jugar bien, finalmente, incluso en arcilla», dijo Medvedev, que derribó barreras este año en la que es su superficie menos predilecta. Aunque en clay ha tenido mejores resultados ya que en hierba, donde nunca pudo superar la cuarta rueda en Wimbledon.

“Sé que puedo jugar bien en hierba. Es solo que hay algo en lo que estoy mucho más seguro de mí mismo en canchas duras», dice Medvedev en diálogo con la ATP antes de Wimbledon. «Pero siempre que juego, sin importar la superficie, siempre trato de ganar. Siempre trato de ser el mejor aunque a veces no funcione. Y eso es lo que intento todos los años en tierra batida y hierba, aunque me gustan más las pistas duras”.

Medvedev, sincero: «Si Alcaraz está en tu cuadro, da miedo»

“Por el momento, Wimbledon es el Grand Slam donde tengo mi peor resultado. Siento que soy capaz de jugar bien, pero como siempre, hay muchos oponentes duros que no quieren dejarte hacer esto», dijo Medvedev. “Quiero mostrar lo mejor de mí allí. Siento que el césped es una superficie realmente interesante, porque muchas veces estaré mirando a alguien jugar y en mi mente, estaré como: ‘Este tipo puede jugar bien en césped normalmente. Gran servicio, gran golpe de derecha o algo así, sabe cómo cortar’. Y por alguna razón también pienso que no le va a gustar y no le va a ir bien en el césped”.

Medvedev tomó el caso de Carlos Alcaraz, quien ganó su primer torneo profesional en hierba en su tercer intento hace pocos días en Queen’s. “Entonces va a haber alguien más como Alcaraz, y dices en tu mente que si bien su juego no es realmente adecuado para el césped porque tal vez no va a la red con tanta frecuencia y cosas como esta, él después juega muy bien en hierba», explica Daniil. Para Medvedev, Carlitos tendrá una gran carrera en la Catedral. «En mi opinión, por la forma en que Carlos juega en todas las superficies, puede ganar quizás cinco Wimbledon, pero nunca se sabe”, dijo Medvedev.

Daniil venció a Carlitos en Wimbledon en 2021, cuando todavía el español no era el jugador que es. “Es una superficie dura para jugar. Cuando jugamos, no era el mismo jugador, así que logré sacar lo mejor de este partido. Así que creo que su potencial es realmente alto en cualquier superficie, pero el césped es una superficie dura para muchos jugadores. Veamos cómo maneja esta tarea”.

Nico Quércia