Medvedev, sincero: «Si Alcaraz está en tu cuadro, da miedo»

Por Nico Quércia - 27 de abril, 2023
daniil-medvedev-conferencia-madrid
Foto de Madrid Open

Daniil Medvedev sigue intentando entender el dilema de jugar en arcilla, una superficie que por ahora le resulta difícil de dominar como las canchas duras. El ex número 1 del mundo no tiene títulos sobre tierra batida, aunque jugó una final en Barcelona y ha hecho cuartos de final en Roland Garros. Por su estilo de juego, Daniil podría destacarse más en Madrid que en otros torneos de la gira. Sin embargo, sus resultados en el certamen español han sido pobres. Y espera que eso cambie en 2023. Aunque para ello no debería toparse con Carlos Alcaraz.

«Definitivamente es diferente», dijo Medvedev sobre las condiciones de juego en Madrid respecto a otros torneos en clay. «Yo diría que es un poco como la tierra batida de Roland Garros, donde está una especie de superficie más dura. También la altitud, por lo que las bolas están volando. Por lo que veo en los resultados de muchas personas, debería poder jugar mejor aquí que en otros torneos de tierra batida. Hasta ahora, no pude hacerlo», se lamentó el ex número 1 del mundo en conferencia de prensa. Aunque no pierde la fe. «Cada año es una nueva oportunidad. Este año es otro, y voy a tratar de jugar lo mejor posible y, con suerte, jugar un buen tenis».

Cuadro Masters 1000 Madrid: Alcaraz, favorecido en un duro sorteo para Tsitsipas y Medvedev

Medvedev fue consultado por Carlos Alcaraz, con quien perdió la final de Indian Wells y sufrió sobre todo sus dejadas. «Están muy disfrazadas», dijo Medvedev sobre el lanzamiento del español. «Uno de cada dos va a hacer una dejada, pero la que no haga, será un golpe de derecha bomba, así que no puedes simplemente correr porque entonces será un golpe ganador. Me interesará interpretarlo cada vez más para tratar de ver cómo puedo manejar mejor esta parte», contó el ruso.

La estrategia funcionó tanto contra Daniil que muchos jugadores quisieron imitar a Carlitos, pero con diferente resultado. «En Miami, creo que muchos muchachos tal vez vieron la final, por lo que comenzaron a hacer solo drops contra mí. No es lo mismo. Es como, ‘Está bien, sigue haciéndolo, ¡estoy allí!’. Contra Carlos, no estoy allí. Está jugando muy bien y todo el mundo lo sabe. Si lo tienes en tu cuadro, da miedo».

 

Nico Quércia