Medvedev, feliz por ganarle a Djokovic: «Probablemente sea el mejor de la historia»
Daniil Medvedev consiguió lo que nadie más había podido hacer en 2023: derrotar a Novak Djokovic. Y por eso, lo festejó como corresponde. El tenista ruso se clasificó a la final del ATP Dubái 2023, donde este sábado enfrentará a su compatriota Andrey Rublev. Medvedev jugó un partido impecable y se aprovechó de una mala jornada de Djokovic para ganar por 6-4 y 6-4. De esta forma, obtuvo su quinto triunfo ante Nole y le cortó una racha de 20 victorias seguidas, una de las 10 más largas de su carrera. Para Daniil, la sensación es inmejorable.
«Cada vez que gano a Djokovic es una sensación increíble. Probablemente sea el mejor de toda la historia, o, al menos, uno de los tres mejores», sostuvo Medvedev en conferencia de prensa luego de su victoria. El ruso ya tiene varios triunfos ante Djokovic, pero todavía recuerda como más importante el del a final del US Open, donde frenó a Nole en su intento de ganar el Grand Slam calendario. «Creo que la final del US Open es el mejor recuerdo que tengo, porque también fue mi único Slam. Ganar a alguien como Djokovic es un sueño hecho realidad. Será algo que siempre esté en mi memoria», reconoció el ruso.
[VIDEO] Los mejores puntos del triunfo histórico de Medvedev sobre Djokovic
«Jugué fuerte y a su nivel. En el segundo set no enfrenté puntos de quiebre, pero hubo muchos juegos cerrados, Mantuve la compostura y estoy feliz de jugar la final mañana», reconoció el ruso, que a la vez admitió sentir un poco el desgaste del partido y los encuentros acumulados. «Me sentí bien antes del partido, pero cada partido con Novak es duro físicamente. Vi que no estaba feliz sudando, yo tampoco».
Medvedev es compañero generacional de Rublev, su rival en la final de Dubái, aunque señala que no son amigos. «Somos cercanos, pero somos muy competitivos», dijo el ex número 1 del mundo sobre su relación con su compatriota. «Hablamos como colegas, pero no nos damos consejos el uno al otro. Si le hubiera dado algún consejo, mañana le veo en la final y sería estresante para mí», admitió Daniil, que domina 4 a 2 el historial entre sí.