Sorpresa en Dubai: Medvedev impone su ley y elimina a Djokovic en semifinales

Por Juan Regueiro - 3 de marzo, 2023
Medvedev
Foto: ATP

Los fanáticos esperaban una nueva actuación de Novak Djokovic en el ATP 500 de Dubái, buscando meterse en la final, pero se topó con un increíble Daniil Medvedev. El ruso jugó un tenis fantástico y por momentos dominó a placer al serbio, a quien terminó venciendo en sets corridos con un doble 6-4. De esta manera Daniil Medvedev alcanza una nueva final en su carrera, su segunda seguida, y ahora se medirá ante Andrey Rublev. 

El ruso tuvo un primer set fabuloso, mostrando sus cartas rápidamente. Tomó ventaja del serbio de manera sorpresiva, y hasta con una gran diferencia. Casi sin esperarlo, Medvedev se había puesto 5-2 arriba y sacó para llevarse el set ante un Djokovic que parecía estar muy lejos de su nivel. Sin embargo el número uno del mundo no se iba a dar por vencido tan fácil. Recuperó uno de los dos quiebres y mantuvo el saque para ponerse 5-4. Ahí buscó dar pelea para igualar las acciones, pero el increíble servicio de Medvedev hizo que esto sea imposible y que el partido se ponga 1-0 a favor del ruso.

ATP 500 de Dubai: Andrey Rublev se impone a Zverev y es el primer finalista

Ya en el segundo parcial Medvedev iba a arrancar de la misma manera: un quiebre en el game inicial y mantener el servicio para ponerse 2-0 y empezar a cabalgar a su objetivo. Aquí se vio la mejor versión de Djokovic en el partido. Se mostró combativo y hasta tuvo muy buenos tiros, aunque del otro lado había una muralla impenetrable. Medvedev se defendió de todos los tiros posibles y pudo abrochar una victoria que no olvidará nunca en su vida.

Terminó cerrando el partido con su servicio y de esta manera alcanzó su 30º final ATP y buscará su 18º título. Por su parte el serbio se quedó a las puertas de la final y perdió una racha de diez victorias al hilo, que incluyeron el título del Abierto de Australia. Pese a iniciar el año con algunas dudas y fuera del Top-10, Medvedev volvió con más hambre que nunca y se metió en la final del torneo de Dubái, eliminando nada más ni nada menos que al número uno del mundo. 

Juan Regueiro