Medvedev celebra en Miami y dispara contra Indian Wells: «Esta sí es una cancha dura»

Por Nico Quércia - 2 de abril, 2023
medvedev-ceremonia-feliz
Captura video

Daniil Medvedev conquistó el título del Masters 1000 de Miami al derrotar en la final a Jannik Sinner y no se olvidó de lo que vivió en Indian Wells. Durante el torneo previo en California, Medvedev hizo visibles sus molestias sobre el estado de la cancha, a la que consideraba tan lenta que no era pasible de ser llamada «cancha dura». Pese a llegar a la final en Indian Wells, Medvedev se fue disconforme del torneo y recuperó la sonrisa en Miami, donde sí disfrutó. «Esta sí es una cancha dura», dijo tras la final.

«Felicitaciones a Jannik, todos disfrutaron la semi con Carlos. Fue increíble. Tuve suerte porque estaba en la cama mirando como corrían. No es fácil recuperarse de ese partido. Muchas finales vendrán para ti este año y en los que vienen», dijo Medvedev en la ceremonia de premiación tras vencer a Sinner. «Gracias a mi equipo, grandes semanas en este inicio de año. A todos los que me apoyan en casa. Gracias a los que hacen posible este torneo. La organización, increíble torneo y ciudad. Disfruté mucho estas dos semanas», agregó el ex número 1 del mundo, que no se escondió a la hora de comparar a Indian Wells con Miami.

Medvedev pierde en Indian Wells y estalla… ¡de risa!: «Tengo una relación tóxica con esta pista»

Medvedev, más feliz en Miami que en Indian Wells

Tras perder la final con Carlos Alcaraz en Indian Wells, Medvedev habló irónicamente de la cancha. «He tenido una relación tóxica con esta pista, quisiera agradecerle a la cancha», dijo e hizo reír a todos en el estadio. «Le di un mal tiempo, pero me dio la chance de terminar el torneo. Definitivamente estaré de vuelta. Si no hablamos de la cancha, amo este torneo. Quiero volver». Ahora en Miami, se acordó.

«La gente en Miami ama el tenis. Amo a la gente en Miami… Siento que es una cancha realmente dura, Gracias a los que hicieron esta pista este año, estoy feliz de haber jugado», dijo divertido Medvedev, desatando las risas en el estadio. «Una vez jugué después de la medianoche y pensé que no venía nadie y había muchas personas», agregó el ruso, feliz con su consagración en Miami. Daniil conquistó su cuarto título en la temporada. Y ahora sí pudo disfrutar en las «canchas duras».

Nico Quércia