Sinner explica su derrota ante Medvedev: «Estaba un poco enfermo hoy»

Por Nico Quércia - 2 de abril, 2023
jannik-sinner-ceremonia-triste
Captura video

Jannik Sinner no pudo ganar su primer título de Masters 1000 al caer en la final del Miami Open frente a Daniil Medvedev, jugando lejos de sus posibilidades. El tenista italiano perdió por 7-5 y 6-3 ante el ex número 1 del mundo, aunque estuvo mucho más bajo que en las semifinales contra Carlos Alcaraz, cuando dio la sorpresa para meterse en la definición. Durante el partido, Sinner recibió atención médica por lo que pareció ser un malestar. Y en la ceremonia de premiación lo confirmó como uno de los motivos centrales de su bajo rendimiento.

«Nos despertamos esta mañana no de la mejor manera, estaba un poco enfermo», explicó Sinner durante la ceremonia. El italiano recibió una gran ovación de todo el público, pero se mostró apenado por no poder aprovechar su oportunidad de ganar un título Masters 1000. Asimismo, agradeció a su equipo por haberlo animado a jugar. «Me dieron energía, no pude jugar en mi mejor forma, gracias por todo y nos vemos el próximo año».

Sinner había jugado su primer final de Masters 1000 en Miami hace dos años. En aquella ocasión, perdió con Hubert Hurkacz. Y otra vez se fue con las manos vacías. Pero con fe. «Gracias a todos los que hacen este torneo especial. Hace dos años jugué la final, ahora de vuelta. Espero poder llevarme el trofeo a casa alguna vez».

Nico Quércia