«Me molesta mucho ver a Medvedev lloriqueando por cada punto perdido»

Por Mariano Páez Prensa - 21 de febrero, 2020

En 2019, la dupla del ruso Daniil Medvedev con su coach francés Gilles Cervara fue la más destacada del circuito ATP, incluso este último fue elegido el entrenador del año. La confianza entre ambos es una de las claves y por eso no llama la atención lo que pasó ayer en Marsella, donde Cervara abandonó el estadio mientras Daniil Medvedev caía ante Jannik Sinner (terminó ganando el ruso), harto de la mala actitud de su jugador.

«Me fastidia mucho ver a Daniil con esa actitud, esa permanente energía negativa que mostró en el primer set, quejándose continuamente y lloriqueando por cada punto perdido. Me dije a mí mismo que no quería avalar ese comportamiento y que si no lograba que cambiara su actitud iba a perder el partido, así que decidí salir. Algo similar pasó en Cincinnati pero esa vez me quedé y todo era gritos entre nosotros, sabía que no se podía repetir. Hay situaciones que por el nivel y edad de Daniil, ya no pueden ocurrir» afirmó firme Cervara.

Para confirmar el respeto entre ambos, el propio Medvedev avaló lo sucedido: «Con mi actitud, todo mi equipo debió haberse marchado. Debo mejorar mi comportamiento».

Mariano Páez Prensa
"