McEnroe no puede creer el mayor atributo de Rafa Nadal: «Es una locura»

Por Nico Quércia - 19 de julio, 2022
john-mcenroe-laver-cup
Foto de Laver Cup

Rafa Nadal es uno de los mejores tenistas de la historia por muchas razones, pero para John McEnroe hay una que prevalece sobre todas y sobre todos. El ex tenista estadounidense, reconocido en la actualidad por su trabajo como analista de tenis, habló sobre el español y elogió sus cualidades en la que viene siendo una de las mejores temporadas de su carrera a los 36 años. Después de su salida de Wimbledon por una lesión, McEnroe se refirió a la razón particular que lleva a Nadal a superar a sus rivales: su esfuerzo.

«Es un modelo a seguir para los demás tenistas por su lucha y esfuerzo», dijo McEnroe a Tennis365. «Nunca he visto a nadie como él. Pensé que Jimmy Connors se esforzaba hasta que vi a Rafael Nadal. Es una locura. Es la mayor cualidad que tiene y por mucho», aseguró.

«Quiero decir, el tipo es un jugador increíble, todos lo sabemos. Pero el hecho de que pueda salir y hacer ese tipo de esfuerzo, ya sabes, en cada partido y en cada juego. Es algo que la gente aspira, pero es muy difícil hacerlo». El estadounidense comparó el esfuerzo de Nadal con el de Nick Kyrgios, que viene de llegar a la final de Wimbledon, pero nunca ha podido ratificar todo lo bueno que presume su talento en resultados. «Si fuera fácil, supongo que lo haría. Pero ya sabes, para él, no lo es».

Nico Quércia 
"