Mayer y la suspensión del circuito: «En lo económico está siendo muy difícil»

Por Alejandra Colmenares - 19 de julio, 2020

Leonardo Mayer, ex top 25 mundial y actualmente en el puesto 118 del ranking ATP, habló este domingo sobre el complicado momento por el que atraviesan los tenistas, especialmente los de Sudamérica, donde la gran mayoría de los jugadores todavía no pueden ni siquiera entrenar, debido al confinamiento social.

“En este deporte que es muy difícil porque tenés jugadores de muchos lugares, los torneos se modifican, entonces se nos hace muy difícil el entrenamiento y la cabeza, porque tenés que entrenar dos meses y no tenés ningún objetivo para competir. No estamos acostumbrados, es un deporte en el que competís muchísimo durante todo el año y más que esta cuarentena parece eterna, se nos hace larga, y eso hace que no sepamos qué hacer. En lo económico está siendo muy difícil porque si no jugamos, no cobramos, no es como un equipo de fútbol, acá no hay un sueldo. Hay que mantener un equipo y se nos está haciendo complicado para los tenistas”, dijo Mayer, citado por El Litoral.

El argentino también habló de todos los contras que existen para poder participar en el US Open. “Lo principal es que te dejen ir y que no hagas una cuarentena en Nueva York. Si hay cuarentena no se puede jugar porque no se puede estar dos semanas sin jugar, es imposible, no lo podemos hacer porque nos lesionamos o nos pasa algo. De eso es lo primero que se duda porque no se sabe, un día te dicen una cosa, después te cambian. Los países tienen su protocolo; el vuelo que acá no tenemos y empieza en agosto, pero no todos los días…, se va a hacer muy difícil, pero tratan de que se juegue. Somos muchos jugadores de todas partes del mundo y no sé si todos puedan llegar a jugarlo”, afirmó el argentino que expresó su deseo de jugar en el US Open, si se realiza.

 

Alejandra Colmenares
"