Matteo Berrettini se considera un tenista ambicioso

Por Alejandra Colmenares - 20 de julio, 2020

Matteo Berrettini, número ocho del mundo y uno de los jugadores destacados en las últimas semanas de los torneos de exhibición, contó a ‘Tennis Major’ algunos de los momentos más destacados de su aún corta carrera y recordó cómo se sintió cuando se enfrentó a Roger Federer en el Centre Court de Wimbledon en los octavos de final de 2019.

El italiano solo disputó cinco juegos de servicio contra el suizo. “Sabía que no tenía un encuentro nada fácil y solo pude conseguir cinco juegos en todo el partido. Estaba muy contento de estar allí jugando ante un tenista que veía en televisión y que no paraba de animarle desde casa. Ya había entrenado con Roger en Roma en el año 2015. Yo tenía 19 años y estaba a punto de jugar un torneo Futures. Cuando me enteré de que entrenaría con él me puse muy nervioso y comencé a temblar. Imagínate el jugar un partido oficial contra él. Cuando salté a la cancha y se realizó el sorteo, me dije a mí mismo que no podía animarlo, ya que era mi rival (risas)”, dijo en declaraciones recogidas por ‘punto de Break’.

Berrettini se mostró muy orgulloso de su temporada 2019, en la que llegó a las semifinales del US Open, se clasificó para las Finales de la ATP y entró en el top 10. “Soy un tenista muy ambicioso y que siempre está apuntando alto. El año pasado hice una muy buena temporada y no me lo esperaba para nada. Cuando vi que poco a poco iba consiguiendo grandes cosas, me reuní con mi equipo y establecimos una serie de objetivos. Hablamos en qué tenía que mejorar y nos marcamos unos objetivos en tema de resultados”, reveló.

Matteo Berrettini habló de su recorrido en el deporte de la raqueta. “Para destacar en el circuito tienes que tener un buen golpe de derecha, un gran revés, un gran saque o tener una buena resistencia. Pero creo que el aspecto mental es lo que marca más la diferencia. El saber cómo abordar los peores momentos en un partido de tenis”, afirmó.

Alejandra Colmenares
"