Matteo Berrettini: «John McEnroe me dijo que estaría en el top 10»

Por Alejandra Colmenares - 14 de mayo, 2020

Matteo Berrettini, que cumplió con su cuarentena en Florida, habló con el canal italiano ‘Sky Sports’ sobre la situación actual del país – uno de los más afectados por la pandemia – y el deporte. El italiano lamenta que el torneo de Roma no se lleve a cabo y destacó lo especial que es esa competición para sus compatriotas y especialmente para los romanos como él.

“Cuando juego allá, duermo en casa con mis padres, conduzco mi coche, es diferente a los torneos habituales. No sentiré las emociones que siento allá en ningún otro lugar: recuerdo mi debut con Fognini y la victoria con Zverev, todavía se me pone la piel de gallina. Espero poder revivir pronto estas emociones”, confesó.

Berrettini recordó las dos finales más épicas a las que asistió en Roma cuando aún era muy joven: 2005, que se definió en cinco sets para Rafael Nadal, en lo que sería su primer título en el torneo al vencer al argentino Guillermo Coria, y 2006, también en cinco sets, contra el suizo Roger Federer, que duró más de cinco horas.

Berrettini también reveló que el ex número 1 del mundo, John McEnroe, le dijo que terminaría en 2019 en el top 10, cuando ni el mismo se lo imaginaba: “El año pasado en Nueva York, me dijo que le gustaba como jugaba. Después de la derrota contra Federer en Wimbledon, se acercó y me dijo que estaría en el top 10. Él fue el primero en decírmelo y creer en mí antes de que yo mismo lo hiciera”.

Alejandra Colmenares
"