Matija Pecotic: el tenista que trabaja en bienes raíces de día y juega de noche
Matija Pecotic es la historia curiosa de la semana en el tenis mundial. El croata, 786° del ranking, pasó de las oficinas a las pistas y ganó su primer partido ATP. Pecotic, de 33 años, se anotó como tenista alterno en la clasificación del ATP de Delray Beach, donde superó la qualy y dio el gran golpe al derrotar a un ex top 10 como Jack Sock en su primer triunfo en un cuadro principal ATP en su carrera. Este miércoles perdió con Marcos Giron y quedó eliminado, pero su éxito le permitió compartir su increíble historia. Pecotic trabaja en bienes raíces de día… y juega al tenis de noche.
«Trabajo para una firma llamada Wexford Capitol», contó el croata en diálogo con la ATP. «Trabajo de 9 a 6 durante la semana. Si puedo hacer algo de tenis antes del trabajo cada día, lo intento. Eso es lo que me mantiene cercano al juego», cuenta el zurdo, que quedará 573° en la clasificación mundial tras su semana mágica en Delray Beach.
Matija Pecotic, tenista semiprofesional y 784° del ranking, gana su primer partido ATP a los 33 años
En realidad, Pecotic tiene un pasado más prolífico como tenista, ya que llegó a ser 206° del mundo, pero sufrió una lesión que lo dejó en cama durante varios meses. «Eso cambió la trayectoria de mi carrera», recuerda Pecotic, quien decidió anotarse en la escuela de negocios de Harvard y fue aceptado, por lo que dejó el circuito por un tiempo. «Después de graduarme, decidí darme un año en la cancha. Si llegaba al 250°, seguiría. Si no, eso es todo. Llegué a ser 320° en seis meses jugando el mejor tenis de mi carrera. Y llegó el covid».
En medio de la pandemia, Pecotic se enfocó nuevamente en su trabajo y dijo adiós a sus planes de ser tenista a tiempo completo. «Fue un momento duro. Juego cuando puedo, fuera de mis horarios de trabajo», cuenta el croata, que entre las jornadas en la oficina se da el tiempo para practicar y jugar al tenis. Y a los 33 años, se dio el gran gusto de ganar su primer trofeo ATP.