Masters 1000 de Montecarlo 2022: toda la programación del lunes con el debut de Diego Schwartzman

Por Nico Quércia - 10 de abril, 2022
diego-schwartzman
Foto de Argentina Open

Sigue la acción en el Masters 1000 de Montecarlo. Este lunes, en la segunda jornada de actividad en el cuadro principal, se darán un par de regresos muy esperados de jugadores históricos y habrá un choque entre español y argentino: Pablo Carreño Busta y Sebastián Báez se enfrentan en la primera ronda del certamen. Además, debuta el boliviano Hugo Dellien, que accedió al cuadro principal tras un dramático partido en la qualy. Y se presenta Diego Schwartzman. Toda la actividad arranca las 11 horal local (6hs en Argentina) y habrá transmisión de Movistar en España y de ESPN y Star+ en Latinoamérica.

Schwartzman jugará contra el ruso Karen Khachanov en el segundo turno del Court des Princes, después del duelo entre Sebastian Korda y Botic van de Zandschulp. A tercer turno, se enfrentan Carreño y Báez. La jornada en esa cancha la cierran Dellien y el polaco Hubert Hurkacz.

Además, el español Albert Ramos jugará a primer turno del Court 2 contra el neerlandés Tallon Griekspoor. A continuación, Bernabé Zapata tendrá un duro enfrentamiento contra el australiano Alex de Miñaur. También en segundo turno, pero en la cancha 9, el español Jaume Munar juega contra el argentino Federico Delbonis.

En la cancha central se darán dos regresos muy esperados. El suizo Stan Wawrinka jugará su primero torneo ATP tras más de un año fuera de las canchas por lesión. Mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga jugará uno de los últimos torneos como profesional tras anunciar su retiro para Roland Garros. El suizo juega contra Alexander Bublik y el francés ante Marin Cilic. El plato fuerte en la central será el duelo entre el italiano Jannik Sinner y el croata Borna Coric.

Además, este lunes habrá actividad en dobles con el debut de los colombianos Farah y Cabal, sextos preclasificados, ante los belgas Gille y Vliegen.

Nico Quércia 
"