¡Campeón en casa! Emilio Gómez salva 3 MP y gana el Challenger de Salinas en una final épica

Por Nico Quércia - 10 de abril, 2022
emilio-gomez
Foto de ATP Challenger

Emilio Gómez gritó campeón en casa. El ecuatoriano se consagró en el ATP Challenger de Salinas y defendió su título obtenido en 2021. El tenista local se impuso en la final al estadounidense Nicolas Moreno de Alboran remontando un encuentro que lo tenía perdiendo y acabó ganando en una batalla de 3 horas y 19 minutos en la que salvó tres bolas de partido. El resultado final: 6-7 (2), 7-6 (4) y 7-5.

En un partido con numerosos quiebres (ocho para el ecuatoriano y siete para el estadounidense), Moreno de Alboran sacó la ventaja en el tie break del primer set para tomar una diferencia. El estadounidense dispuso de dos bolas de partido en el segundo set, pero Gómez aprovechó el empuje de la localía para salvar los match points y ganar el set en el tie break.

En el tercer parcial, el norteamericano parecía decidido a quedarse con el título y sacó una gran ventaja para quedar 5-2 arriba. Gómez debió defender un match point en el 3-5, pero evitó la derrota y puso en aprietos al estadounidense, que vio su ventaja desaparecer ante el empuje del ecuatoriano. Finalmente, Gómez ganó cinco juegos al hilo para llevarse el partido. Y su segundo título Challenger en Salinas.

Nico Quércia 
"