Masters 1000 de Montecarlo 2022: días, horarios, jugadores favoritos y cómo ver el torneo

Por Nico Quércia - 9 de abril, 2022
Djokovic-Montecarlo
Foto Masters 1000 de Montecarlo

Este domingo 10 de abril arranca el Masters 1000 de Montecarlo 2022. El torneo da inicio a la gira de polvo de ladrillo europea que desemboca en Roland Garros, el plato fuerte de la temporada de tierra batida. Este año, el certamen no tendrá alguno de los habituales favoritos como Rafael Nadal, pero sí contará con la presencia del número 1 del mundo, Novak Djokovic, y el tenista sensación en el circuito, el español Carlos Alcaraz. Aquí, todos los detalles en la previa del evento.

¿Cuánto arranca el Masters 1000 de Montecarlo?

El Masters 1000 de Montecarlo arrancó el sábado con la primera ronda de la clasificación, pero este domingo inicia la actividad en el cuadro principal del torneo, tanto en singles como en dobles. El torneo se desarrolla durante toda la semana y la final individual se disputará el domingo 17 de abril.

Horarios y cómo ver por TV el Masters 1000 de Montecarlo

La actividad en Montecarlo inicia a las 11hs en territorio local, mismo horario en España. El evento puede verse en el país ibérico por las plataformas de Movistar. En Latinoamérica, se puede ver por TV en los canales de ESPN y también en la plataforma de Star+. Horarios en América Latina del inicio de los partidos:

6hs – Argentina y Uruguay
5hs – Chile
4hs – Perú y Colombia
3hs – México

Arranca el Masters 1000 de Montecarlo: orden de juego del domingo

Favoritos y ausentes en Montecarlo

Los grandes favoritos en el Masters 1000 de Montecarlo son el número 1 del mundo, Novak Djokovic, el segundo preclasificado, Alexander Zverev, el campeón defensor, Stefanos Tsitsipas, y la joven sensación española, Carlos Alcaraz. Andrey Rublev, Casper Ruud y Felix Auger-Aliassime son otros jugadores que buscan hacer ruido en el torneo.

Entre los grandes ausentes se destaca el múltiple campeón, Rafael Nadal; el número 2 del mundo, Daniil Medvedev; el italiano Matteo Berrettini y el austriaco Dominic Thiem. Además, claro está, de Roger Federer.

¿Cuánto dinero reparte en premios el Masters 1000 de Montecarlo?

El torneo reparte más de 5 millones de euros en premios totales. El ganador del Masters 1000 de Montecarlo se llevará poco menos de un millón (€836,335).

Nico Quércia 
"