Masarova se desploma y cae ante Linette en los cuartos de Guangzhou
La española Rebeka Masarova quedó eliminada en los cuartos de final del WTA 250 de Guangzhou tras dejar ir varias chances en el partido. La tenista nacida en Suiza y criada en Barcelona venía de buenos triunfos en el primero torneo de tenis femenino en China tras cuatro años de parate por la pandemia. Quinta preclasificada en Guangzhou, Masarova debía medirse a Linette, la primera favorita del certamen. Pero durante varios tramos del encuentro estuvo en dominio. Tanto que tuvo set points en ambos parciales, pero acabó perdiendo por 7-5 y 7-6(6).
Siempre apalancada en un gran servicio, con el que sumó 11 aces, Masarova tomó una buena ventaja de un quiebre en el primer set. Y parecía encaminarse a llevárselo cuando sacó 5-4 y 40-0. Pero a partir de allí sufrió un desplome brutal. Perdió los tres set points, su saque. Y ni siquiera pudo forzar el tie-break, cediendo otra vez su servicio para dejar ir el set.
En la segunda manga, la española se aferró a su servicio evitando puntos de quiebre y logró llegar al desempate. Allí, tomó un mini quiebre y fue en ventaja todo el tiempo hasta quedar nuevamente set point a favor. Pero otra vez a punto de ganar el parcial, se frenó. Cometió errores, le dio match point a Linette. Y en bola de partido, tiró una derecha fácil en la red a cualquier parte y se despidió del torneo chino. Linette avanza así a semifinales, donde enfrentará a la kazaja Yulia Putintseva en Guangzhou.