Así quedaron los cuartos de final de cuadro femenino de Roland Garros

Por Juan Regueiro - 30 de mayo, 2022
iga-swiatek-wta-roma
Foto de Internazionali BNL d’Italia

Este lunes se definieron a las ocho mejores jugadoras del cuadro femenino de Roland Garros, completando los cuartos de final del torneo. Luego de la cuarta ronda del torneo parisino se mantiene la número uno del mundo, Iga Swiatek, que este lunes venció en un duro partido a tres sets a la china Zheng Qinwen. La polaca mantiene vivas sus ilusiones de quedarse con su segundo Grand Slam.

La polaca ahora se enfrentará a la estadounidense Jessica Pegula, que hoy batalló duro ante la rumana Irina-Camelia Begu en tres sets. Este miércoles Pegula buscará poner fin a la racha de Swiatek, que hoy no tuvo su mejor partido. Por otro lado también, el miércoles, se enfrentarán dos rusas que vienen en un nivel enorme: Veronika Kudermetova y Daria Kasatkina.

¿Cómo le gana? Rival de Iga Swiatek en Roland Garros pide «ayuda»

Este martes habrá dos partidos, a priori inesperados ya que las cuatro cuartofinalistas dieron grandes sorpresas para meterse en esta ronda. En primer lugar Leylah Fernández buscará volver a lo más alto del tenis femenino, pero para eso debe pasar a semifinales. Mañana se enfrentará a la italiana Martina Trevisan, una de las sorpresas del torneo. En la segunda llave del día, chocarán las estadounidenses Coco Gauff y Sloane Stephens.

Juan Regueiro
"