Marido de Serena Williams renuncia para dar su puesto a afroamericano

Por Alejandra Colmenares - 7 de junio, 2020

Alexis Ohanian, esposo de Serena Williams y fundador de la red social ‘Reddit’, anunció este viernes que renunciará a su puesto al frente de la red social para ser reemplazado por un candidato negro. El empresario también anunció que hará una donación a la causa.

Ohanian, padre de la hija de Serena, Alexis Olympia, dejó un video en las redes sociales, en el que el empresario afirmó: “Hace quince años, ayudé a fundar Reddit para que se crearan comunidades y la gente se sintiera parte de algo. Estoy tomando esta decisión por mi familia y por mi país. Hago esto para tener qué responder cuando mi pequeña hija negra me pregunta: ‘¿Qué hiciste?’”.

El empresario también anunció una donación de 1 millón de dólares a la fundación ‘Your Rights Camp’ creada por el activista social Colin Kaepernick. “Creo que en este momento renunciar puede ser un acto de liderazgo por parte de las personas en el poder. A todos los que luchan por arreglar nuestra nación rota: no se detengan”.

Alexis Ohanian reveló también que todas las ganancias que obtenga la red social a partir de ahora se destinarán al servicio de la comunidad negra de los Estados Unidos.

Alejandra Colmenares
"