María Sharapova no sabe si volverá al Open de Australia el año que viene
María Sharapova, quedó eliminada este martes en la primera ronda del Open de Australia contra la croata Donna Vekic, tras el partido dejó en el aire la posibilidad de que, a los 32 años, ésta fuera su última aparición en el Grand Slam australiano, que ganó en 2008.
“No lo sé. Tuve la suerte de poder estar aquí y estoy agradecida con Craig [Tiley, director ejecutivo de Tennis Australia] y el equipo por permitirme formar parte de este evento. Es difícil para mí decir lo que va a pasar dentro de 12 meses”, confesó en una conferencia de prensa.
Sharapova, que aseguró que mantendrá su colaboración con el entrenador italiano Riccardo Piatti, confesó que no tiene planes en cuanto a torneos para los próximos meses. «No sé mi horario todavía. No está cerrado», comentó la rusa, que estará fuera del top 350 del ranking y por lo tanto necesita varias wild cards.
La tenista también elogió a Caroline Wozniacki, que se retirará con este torneo. “Ha tenido una gran carrera y siempre ha sido un gran desafío para mí enfrentarla. La admiro por hacer toda una pretemporada sólo para jugar dos torneos. No todos lo harían”, confesó.