Dominic Thiem elogia a su nuevo entrenador y lo cree una gran ganancia

Por Alejandra Colmenares - 21 de enero, 2020

Dominic Thiem no perdió el tiempo en su debut en el Open de Australia y venció a Adrian Mannarino en dos horas y quince minutos. Y el tenista no esperó a salir del Rod Laver Arena para elogiar a su nuevo entrenador, el ex jugador austriaco Thomas Muster, con quien trabaja desde principios de año.

“Acabamos de empezar, esta es la tercera semana juntos”, comenzó el jugador austriaco de 26 años y número cinco del mundo. “Es una gran ganancia para mi equipo. Es el mejor jugador de nuestro país (…) una leyenda del deporte”, dijo sobre su entrenador el dos veces finalista de Roland Garros.

Muster, ex número uno del mundo y campeón en más de 30 torneos, incluido el Grand Slam de París (1995), acompañará a Thiem en la temporada. “Tiene un profundo conocimiento del tenis y una gran experiencia que pueden ayudarme mucho, y espero que los resultados se vean pronto”, agregó el austriaco.

En su debut en el Open de Australia, donde perdió el año pasado en la segunda ronda, Thiem dice que fue un buen comienzo. “Todavía no he jugado muchos partidos, pero cada victoria me da más confianza, especialmente en un tablero con 128 jugadores increíbles”, comentó.

Alejandra Colmenares