Maria Sharapova espera con ansias ir a Australia

Por Alejandra Colmenares - 19 de diciembre, 2019
Fuente: WTA

Maria Sharapova regresa a la acción en el torneo de exhibición del Mubadala World Tennis Championship, luego de mantenerse fuera de las canchas desde el US Open. La rusa se ha visto afectada en los últimos meses por una lesión en el hombro, no obstante, el partido de exhibición será la oportunidad de ir calentando para la nueva temporada 2020.

‘Masha’ en una entrevista realizada por la periodista Reem Abullei, desde Abu Dabi, habla de su lesión y sus aspiraciones para esta nueva temporada, entre ellas, disputar muchos torneos y mantenerse en buenas condiciones físicas, para lo que ha estado entrenando. Creo que ese será uno de mis mayores desafíos para el nuevo año: tener un calendario establecido y planificado. Definitivamente espero con ansias ir a Australia y ver cómo van las cosas, ver cómo se mantiene mi cuerpo en competición. Es difícil de decir, porque apenas he jugado torneos en 2019 (récord de 8-7). El inicio y las lesiones también fueron una de las partes más difíciles del año, justo cuando creía que me ponía en marcha tuve que parar. Aunque en realidad no he jugado, he estado trabajando mucho”.

La rusa también mencionó que Nadal ha sido una inspiración para superar las lesiones y seguir jugando. “Estoy asombrada de toda su carrera, y creo que parte de su éxito a su edad es ser realmente inteligente con su calendario. Para su tenis, necesita jugar muchos partidos para sentirse confiado, pero debes estar sano para hacerlo, así que debes tomar las decisiones correctas y eso es algo que puedo aprender de él”.

Por último, destaco que tiene muchos objetivos por proponerse, más allá de celebrar un campeonato de Grand Slam.

Alejandra Colmenares
"