María Sharapova cumple 35 años

Por Juan Regueiro - 19 de abril, 2022
Sharapova
Foto: Twitter US Open

Este martes 19 de abril la exnúmero uno del mundo, María Sharapova, cumple 35 años. La rusa es una de las mejores jugadoras de la historia y es por eso que este martes fue recordada por todos los fanáticos del tenis. Una trayectoria inigualable con títulos impresionantes y partidos que se recuerdan todos los años, la rusa marcó un antes y un después en el circuito.

María debutó en 2001 y desde ese momento se hizo hueco entre las mejores jugadoras del mundo. A lo largo de su carrera deportiva logró 36 títulos de la WTA entre los que se encuentran cinco Grand Slams y la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además logró llegar al número uno del mundo, ocupando esa posición durante 21 semanas.

Wimbledon y el WTA Finals de 2004, US Open 2006, Abierto de Australia 2008 y Roland Garros 2012 y 2014 son los títulos más destacados en la carrera de María Sharapova. La rusa batalló con estrellas de la talla de Serena y Venus Williams, Kim Clijters o Simona Halep. Uno de sus partidos más recordados es en la final de Wimbledon 2004, cuando logró la corona ante Serena Williams con solo 17 años.

Pese a su extensa y exitosa carrera, la rusa se vio envuelta en un escándalo de dopaje en 2016. El 7 de marzo de ese año anunció que había dado positivo por Meldonium, un medicamente ruso que se receta para problemas cardíacos. Sin embargo la rusa aseguró que no sabía que esta sustancia estaba prohibida y que la tomaba para un tratamiento médico recetado legalmente.

En un principio fue sancionada por dos años por la ITF, pero ella apeló la sanción. Finalmente estuvo fuera de las canchas por 15 meses, volviendo a jugar en 2017 en Stuttgart. En ese torneo logró llegar a semifinales. Meses más tarde en Tianjin ganaría su 36º y último título profesional. Sharapova continúo jugando de manera esporádica debido a algunas lesiones hasta 2020, donde puso fin a su carrera deportiva. Hoy, alejada de las canchas, Sharapova trabaja para algunos medios como periodista y sigue su camino en el mundo de la moda, donde ya estaba haciendo su carrera a la par de su carrera tenística. 

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"