Marcus Willis, el héroe que se enfrentó a Federer en Wimbledon y quiere volver en 2023
En 2016 Marcus Willis daba la sorpresa al avanzar a la segunda ronda de Wimbledon, y enfrentar nada más y nada menos que a Roger Federer. El tenista británico sorprendía con un juego raro, un revés con slice muy molesto para sus rivales, pero muy efectivo. En aquel partido era un completo desconocido que se metía en el torneo, estando fuera del top 700 del ranking ATP. Sin embargo pudo jugar de igual a igual, pero cayó por 6-0, 6-3 y 6-4.
«Marcus puso una energía muy linda dentro de la cancha y es muy bueno enfrentar a jugadores así«, había dicho Roger tras el partido. Sin embargo desde ese día poco se supo sobre Willis, hasta hoy. El británico dio una entrevista en donde destacó su deseo de volver a jugar al más alto nivel y tiene serias intenciones de volver al All England Club este año, aunque piensa hacerlo en dobles.
«Jugar en Wimbledon es lo que soñé hacer desde que era niño. Si puedo volver y ganar algunos partidos, será otro sueño hecho realidad para mí. También me encantó jugar más torneos, otros Grand Slams, especialmente el US Open. Solo pude jugar en juniors, así que ahora quiero jugar en un cuadro principal. Me di dos años para jugar Wimbledon y estos torneos y creo que 2023 podría ser el año«, destacó Willis.
Además el británico comentó que puso como objetivo meterse entre los mejores 500 del ranking de dobles (hoy 451º), pero que al superar esta meta tiene que replantearse los objetivos para el próximo año. «Mi deseo es empezar a jugar Challengers en marzo o abril y luego ubicarme entre los 250 mejores del ranking. Veo a otros jugadores británicos como Henry Patten y Julian Cash, que ahora ocupan el puesto 85, jugadores que hace un año jugaban el tipo de torneos que yo juego ahora«, comentó