Marcelo Ríos confiesa y aclara asuntos en podcast con Alex Corretja

Por Alejandra Colmenares - 16 de junio, 2020

Marcelo Ríos, ex número 1 del mundo, abrió su corazón en otro episodio del podcast ‘Subidos a la red’, de Alex Corretja y Javier Frana. El chino habló de su problemática relación con la prensa y de cómo su relación con el tenis no siempre fue la mejor.

“Estoy muy agradecido por todo lo que el tenis me dio, me ayudó mucho, pero cambiaría muchas cosas. Yo era el número uno a los 21 años, no tenía ni idea de lo que pasaría a partir de entonces y de repente todo el mundo me conoció. Siempre he sido difícil para la prensa y viceversa, nunca he podido tratarlos bien”.

Más adelante el chino habla sobre Federer y le agradece:

“Me han criticado bastante por no haber ganado un Grand Slam y es una de las cosas porque no fui elegido en el Hall of Fame, y salió Ivanisevic. Federer ha hablado muy bien de mí y para mí que él hable bien de mí es más importante que ganar el Hall of Fame. Entre número uno del mundo o ganar un Slam es mejor ser uno, creo”.

En esta amena conversación entre antiguos rivales, Ríos se defiende y dice que no es mal competidor:

“Dentro de la cancha no creo que haya sido un mal competidor. Fuera de la cancha, quizás con los periodistas, o gente, pero con los jugadores me llevaba bien con los españoles, los argentinos, los suecos. Había doblistas que no aguantaba. Iban a entrenar y jugaban cruzadito, y tenías que estar esperando para jugar un punto, me mataban”.

Alejandra Colmenares
"